Monday, August 28, 2006

Ricardo Pons - Reseña Biografica

Nació en Ramos Mejía. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Estudió ingeniería y música. Actualmente desarrolla su profesión en el campo de la informática. Comenzó su labor artística desempeñándose como ingeniero de sonido. Desde 1992 produce videoarte, documentales experimentales, video instalaciones y video-performances. Sus trabajos han sido exhibidos en Argentina, Alemania, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Chile, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Santo Domingo, Puerto Rico, Inglaterra, Suiza y Francia.

Produjo videos basados en performances ideadas y realizadas por el artista plástico argentino León Ferrari. En los últimos años incursionó en la realización multimedia con las producciones “Proyecto Pulqui II” (CD-ROM, DVD y libro), “Ciudad Anarquista Americana”, etc.

Ha recibido premios, entre ellos el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas 2001 (Sección Instalaciones), el Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas 2004 (Categoría Multimedia) y el Segundo Premio de MAMbA Telefónica a la Creación Multimedia 2005, y otros premios por sus trabajos de video monocanal.

No obstante hace uso del soporte digital y procedimientos del arte contemporáneo, sus trabajos denotan innegables influencias del montaje cinematográfico, el cine de animación experimental y documental. La Utopía, la relación entre el Hombre y la Tecnología, la inmigración, la identidad nacional y la Historia Argentina reciente son temas recurrentes en su obra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home